EL SENTIDO DE LA VIDA

En este momento estás viendo EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Qué da sentido a mi vida?


La vida la escribes tú. Como esa hoja en blanco que espera tu mano para dibujarla. Eres co-creador/a de ella.

La verdad es que me fascina siempre escuchar a este hombre, sus palabras están llenas de humanidad, sencillez, humildad; y sobre todo, algo que no se lo puede quitar ni debatir nadie, están llenas de vida, experiencias, sentimientos, heridas y verdad; su verdad.

Me parece muy importante e interesante la propuesta que hace Mújica sobre el sentido de la vida. Te has preguntado alguna vez, ¿qué da sentido a mi vida? creo que es una pregunta que nos debemos hacer ya, sin perder más tiempo. Cuanto antes sientas qué da sentido a tu vida, antes focalizarás tu energía y te pondrás en acción por aquello por lo que vale la pena la vida… ¿a qué he venido a este mundo?, ¿cuál es mi misión en esta vida?, y ¿cuál es mi propósito de vida?

Son preguntas muy profundas para ser contestadas aquí y ahora, necesitan ser trabajadas en profundidad, con la mirada puesta hacia el interior, siendo sincero/a con uno/a mismo/a. Pero hay que empezar ya, no hay tiempo que perder, ni por mí, ni por el resto de humanidad.

Reflexiones del vídeo de Pepe Mújica, el sentido de la vida en 8 minutos:


Pepe Mújica comenta que ha luchado siempre por cambiar la sociedad, ¿por qué causa luchas tú en la vida? ¿Hay que luchar realmente en la vida? ¿para qué?
Me quedo con esta frase .. “Derrotados son los que dejan de luchar, dejar de luchar, es dejar de soñar” Pepe Mújica
Comenta que es feliz con poco. Él se pregunta dónde está la felicidad, y para ti, ¿dónde está la felicidad?
Pepe Mújica habla de que compramos cosas inútiles, estamos en el consumo superfluo y hedonista… es tu caso? ¿Qué cosas inútiles compro y, para qué las compro?
Pepe Mújica habla del tiempo de vida: “Cuando compro algo, no lo compro con plata (€), sino que lo compro con el tiempo de vida que tuve que gastar para obtener esa plata (€)”. Me parece una frase magnífica, realmente cuando compro algo, estoy pensado en el tiempo de vida que invertí para conseguir ese dinero y gastarlo en eso que voy a comprar? Reflexiona..
¿Qué sueños tienes?¿Qué es la esperanza para ti?
¿Qué es la sobriedad para ti? ¿Qué tanto necesito para vivir realmente? ¿Puedo vivir con poco?
¿Qué es el milagro de la vida para ti?
¿Dónde ponemos la energía para construir nuestra vida?
Pepe Mújica comenta que “las heridas y cicatrices no se pueden curar”, ¿qué opinas al respecto?
Son algunas reflexiones que me parecen interesantes a contestar. Nada está bien ni mal, ni quiere decir que Pepe Mújica tenga razón o no, simplemente cuestionarse uno/a misma/a temas profundos de la vida que te pueden llevar a darle sentido a tu vida. Esto que me va a hacer cuestionarme, conocerme y seguir aprendiendo, ese es el tema en cuestión.

Nuestra misión de vida

En Fulles d’Alè vamos a aprender a conocernos y debatir estas cuestiones, nos gusta profundizar en el autoconocimiento, descubrir quiénes somos, qué nos apasiona hacer en la vida, qué le da sentido a mi vida, qué misión tengo en la vida, qué sueños tengo por cumplir en mi vida… por dónde empezar? Es paso a paso, como siempre.

Nuestros talleres y encuentros están enfocados a ayudarte, como decía, al autoconocimiento; a saber detectar y gestionar nuestras emociones; a reconocer nuestros valores personales y del alma; a ser resilientes ante cualquier adversidad que me pueda presentar la vida, y de eso, salir fortalecido. También van de reír por reír, de danzarle a la vida, de jugar en cooperación con el otro/a, de desarrollar habilidades en el arte de pintar, de cantar, de poesía, de meditar, de poner la mirada hacia dentro; y también, de cantar mantras.

Todas estas actividades en su conjunto tienen unos beneficios fisiológicos en nuestra salud y en nuestro organismo. Todo esto hará que nos sintamos bien, disipemos la preocupación, alejemos el estrés y la ansiedad, aumentemos nuestras defensas, digamos adiós a estados emocionales como la tristeza, estrés y la depresión.

En definitiva, obtener y reestablecer, en su caso, el equilibrio emocional, físico, psicológico necesario para nuestro organismo.


Te invito a que reflexiones sobre las cuestiones propuestas, busques el tiempo para que las puedas escribir en una libreta tus propias reflexiones y nos puedes dejar tus comentarios aquí en el blog.


Cuando escribimos nos estamos hablando a nosotros/as mismos/as, me estoy confesando, le estoy hablando a mi cuerpo, a mi alma; en ese mismo momento me puedo dar cuenta de muchas cosas: puedo empezar a cambiar algo que hay en mi que no me gusta, puedo ser sincero/a conmigo, a verme y reconocerme como nunca antes.


Síguenos en redes sociales como @fullesdale y comparte con los tuyos.

Muchas gracias por hacer posible que la transformación social sea una realidad en nuestra sociedad, esto le da sentido a mi vida también.

Deja una respuesta