Taller para niños y niñas: Innovando en valores

Es necesario reconocer y paliar los efectos nocivos que la pandemia y el confinamiento ha traído a nuestros niños y niñas. Estamos viviendo una nueva realidad que no es fácil de gestionar para nadie, y menos aún para nuestros pequeños y pequeñas.

¿De qué trata Innovando en valores?

Se trata de poner en marcha unos mecanismos internos para desarrollar la creatividad, la sensibilidad, el amor por mí y por los demás, explorar la intuición e imaginación para hacer de ellos y ellas unos y unas niños y niñas más resilientes.

Estos talleres siempre se harán desde el amor, el juego, el niño/a interior y la alegría. Se combinará la parte emocional, física y experimental.

Crearemos un espacio cercano, seguro, libre de etiquetes, lleno de energía, cooperación y empatía por el otro/a.

Sentido de este taller

Sentimos que es el momento de actuar y hacer algo por ellos/as. Por eso, hemos creado unos talleres vivenciales donde activaremos todos aquellos recursos que pueden potenciar, avanzándonos a los efectos nocivos que psicológica, emocional y conductualmente pueden haber quedado.

Necesitamos que nuestros niños y niñas sean más felices, se sientan libres y plenos, seguros/as de sí mismos/as, puedan identificar sus emociones de forma saludable y puedan afrontar sus miedos y frustraciones.

Trabajaremos

Aprenderemos, con y de las emociones, la autoestima, la confianza, la resiliencia, el autoconocimiento, la autoconciencia y la cooperación.

Contenido

Movimiento consciente del cuerpo, percusión, meditación y cantar mantras, cuentacuentos, yoga y dinámicas de juegos cooperativos; todo enfocado a la gestión de emociones y los valores personales.

Target

Niños y niñas de 4 a 11 años.

Grupos

De 10 a 15 niños y niñas como máximo y distribuidos por grupos de edades.

Horario

Una sesión semanal de 1 hora de duración (horario a concretar con cada centro o entidad dentro o fuera del horario escolar).