La revista digital “The secret” nos abre las puertas y el corazón

En este momento estás viendo La revista digital “The secret” nos abre las puertas y el corazón

Conocimos a Marta Teixidó, la editora y directora de la editorial “The secret edicions” en el último taller “Viure en plenitud” que hicimos el pasado 30 de junio en el casal Can Carol del barrio de Vallcarca, en Barcelona.

Las coincidencias no existen, lo sabemos, todo es sincronicidad y tiene un para qué. Ella es vecina del barrio y pasaba por allí en busca de una panadería para comprar una barra de pan, pasó por delante del casal, vio que se estaba preparando algo en la sala grande del casal, entró, preguntó y se quedó, sintió que era un espacio para quedarse, disfrutar y sentir lo que ni ella sabía que iba a ocurrir en ese taller.

Teníamos preparado como siempre una pequeña presentación de inicio de qué es Fulles d’Alè, qué labor hacemos y quiénes lo integramos, un juego con ronda de saludo para conocernos entre todos/as e iniciar la actividad principal del día que era un taller de risoterapia conducido por mi amiga y compañera del alma Carmen Berdejo.

Estuvimos preparando el taller con Carmen con mucho amor los días previos y la verdad es que fue un gran circo de la risa, del juego y el baile. Afloró el niño y niña libre, atravesamos la vergüenza y el miedo para desplegar toda nuestra inocencia, compañerismo y solidaridad con el otro/a.

En cada taller que realizamos hablamos y trabajamos una emoción, un valor o una virtud, en este caso le tocaba a la ALEGRÍA que venía muy ligado a la actividad principal del taller de risoterapia que se había preparado con tanto amor.

La ALEGRÍA es un estado natural del ser, está dentro nuestro y es algo que nos tenemos que recordar y explorar en cada momento, tenemos ese gran poder transformador; y como todo en la vida, necesitamos practicar esa ALEGRÍA todos los días para tornarnos más conscientes del bien que nos podemos hacer a nosotros/as mismos/as y a los demás.

Para finalizar esta parte de la sesión, acabamos bailando libre y conscientemente por la sala, poniendo presencia en cada respiración, en cada mirada: interna y externamente. Como siempre y cada uno de los talleres, nos gusta explicar a los asistentes/as lo que hemos hecho en cada momento para tomar conciencia del bien que le estamos haciendo a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Hablamos de los beneficios que tiene bailar, jugar, reír; y como comentaba la importancia y beneficios que tiene practicar la ALEGRÍA todos los días, tanto a nivel psicológico, mental y emocional.

Seguidamente y como regalo final nos adentramos con el canto de un mantra. Cerramos la sesión con un círculo expresando cada uno/a lo que sentía en ese momento y lo que había aprendido nuevo de ella, él o los demás.

Al finalizar la sesión, Marta se acercó para agradecer lo que había recibido, su sentir y el espacio tan necesario para actividades donde se generan bienestar y plenitud de vida. Entonces muy amorosa nos comentó que ella es editora y directora de una revista digital que lleva más de 14 años en el mercado y podíamos contar con ella para la publicación de algún artículo dando a conocer la labor que se hace desde l’Associació Fulles d’Alè.

Os dejamos a continuación los dos artículos que han publicado en la revista digital “The secret”, por un lado, hablan de los talleres que estamos realizando actualmente “Viure en plenitud” de manera presencial en el barrio de Vallcarca y Sants de Barcelona; y el otro artículo habla de cómo puedes colaborar con Fulles d’Alè, tanto si eres persona física como jurídica. Os dejamos los dos enlaces para que podáis leer el artículo y compartir con otras personas:

http://www.thesecretlaeditorial.com/taller-viure-en-plenitud/

http://www.thesecretlaeditorial.com/col%c2%b7labora/

Muchas gracias, Marta por la labor divulgativa literaria y musical tan necesaria que hacéis a través de vuestra revista digital “The secret”. Por acercar a los jóvenes y a los no tan jóvenes la cultura de calidad de manera sencilla y honesta. Os dejamos el enlace de la web: www.thesecretlaeditorial.com

Muchas gracias por abrir las puertas y corazones para dar a conocer la labor humana y social que se hace desde Fulles d’Alè.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. marta

    Moltes gràcies, seguim en sintonia per el benestar fisic, emocional i espiritual de tots nosaltres, ja que som u i certament no hi han casualitats, són causalitats. Molta llum i molt amor. Marta

Deja una respuesta