¿Quiénes somos?
Cristina Cervantes


El sentido de mi vida siempre ha sido el prójimo sin apegos ni dependencias. El servicio desde el amor y el conocimiento. Tuve que aprender este amor, primero a mí misma, y tener un “egoísmo iluminado” para después poder dar todo lo que iba recogiendo por la vida, tanto aprendizaje como conocimiento, a los demás. Mi objetivo es la transformación del individuo desde la educación en los valores fundamentales. Cambiar el mundo quiere decir cambiarte a ti mismo/a y desde aquí es cuando todo se transforma.
El mundo ha sufrido un gran cambio en muy poco tiempo. Los roles que establecemos en nuestro núcleo familiar, en las amistades y en el entorno laboral no cambian tan rápidamente. Necesitamos una consciencia de quiénes somos, un autoconcepto claro y definido para no dejarnos arrastrar por creencias y falsos patrones que repercuten negativamente a la hora de tomar decisiones o comunicarnos.
Siempre con motivación de cambio e innovando soluciones en el nuevo tiempo que vivimos, me dedico con pasión por lo más desfavorecidos. He sido coordinadora del área de salud de la asociación Homeless Entrepreneur y terapeuta con más de 20 años de experiencia, complementado mi formación en Naturopatía por Estea (Madrid). He participado en otras asociaciones como ActivArte, para ayudar a abrir el camino a los más desfavorecidos.
Soy profesora de ballet clásico por el Real Conservatorio de Madrid, experiencia que me ha sido de gran ayuda para utilizar el movimiento y el ritmo como forma de liberación emocional y para cohesionar los grupos a través de la empatía, la alegría y, ¿por qué no?, la diversión.
Máster en Liberación del Estrés por el Real Centro Universitario Reina Cristina de Madrid. Llevo casi toda mi vida ayudando a recuperar el equilibrio emocional, a volver a dar sentido a la vida de las personas y que vuelvan a recordar qué son la armonía, la alegría y el bienestar.
Nunca dejo de formarme y aprender, pues mí propósito es dar continuamente lo mejor de mí para ayudar a los demás, por ejemplo estudiando la especialidad de sintergética en la Escuela Viavida de Sintergética (Barcelona) y buscando sinergias entre todo lo aprendido.
Si quieres saber más sobre mí y mi trabajo te invito a visitar mi web personal www.cristinacervantes.net
Pedro Conches


Mi propósito de vida de hoy es acompañar con amor y alegría de SER a las personas desde una buena comunicación y escucha activa, como también desde la inteligencia emocional y espiritual.
Desde que tengo uso de razón me considero una persona solidaria, curiosa, con ganas de aprender y ayudar a los demás. En el barrio de Barcelona donde nací y crecí, y en el pueblo de veraneo de mi padre, todos me conocían de pequeño por mi carácter alegre, extrovertido y cariñoso.
Me considero una persona sensible, talentosa para la comunicación, me gusta mucho trabajar en equipo. Soy una persona proactiva, alegre, con iniciativa, empática, emprendedora, flexible a la gestión del cambio, planificadora y organizada. Me gusta cooperar con las personas y emprender proyectos educativos y sociales para el bien común de los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad.
Soy una persona muy familiar, tengo muy buenos amigos/as y hermanos/as del alma que nos acompañamos en el camino. Me siento muy afortunado por tanta ayuda recibida y por el sostén que siento a mi alrededor.
De manera natural siento la necesidad de compartir con otras personas todo lo que uno va aprendiendo en el caminar de la vida, y así aliviar el dolor y el sufrimiento de otras personas.
Las neurociencias, la educación emocional, el teatro, bailar, la lectura, la música y el arte en general son mis pasiones, y es por ello, que siempre están presentes estas materias en mis talleres y charlas para ayudar a otras personas en su desarrollo personal y de autoconocimiento.
Fulles d’Alè, nace con el propósito de dejar un mundo mejor. Queremos ser una ventana para mostrar a otras personas que la vida tiene sentido y que cada uno de nosotros/as tenemos una misión y un propósito; todos/as los seres humanos somos importantes y necesarios/as para construir la obra de Dios.
Camino a diario en la vivencia y experimentación de esto que llamamos vida. Me motiva seguir aprendiendo cada día, experimentar el milagro de la vida, la curiosidad y las ganas de saber quién soy realmente, la capacidad de amor que tenemos por dar, y cuánto bien podemos hacer por los demás. Eso hace que cobre realmente sentido mi vida cada día al preguntar el para qué de todo esto.
Y para finalizar, el trabajo verdadero que me queda por hacer a diario es, elegir con conciencia cada paso que doy en mi vida, agradecer el poder de sanarnos que tenemos con el cual vinimos, despertar conciencia y evolucionar como seres humanos que somos para hacer todo el bien posible, y dejar un mundo mejor.


Con el apoyo y participación de:








Colaboraciones












Estamos abiertos a trabajar en red con organismos públicos y agentes sociales, fundaciones, asociaciones, comercios, vecinos/as, colegios, institutos, empresas privadas y cualquier entidad pública o privada que desee participar y colaborar de manera ética y por el bien común. Si te sientes identificado/a con nosotros envíanos tu propuesta desde contacto.
Si eres una persona física con una buena idea que compartir y deseas colaborar de forma voluntaria con Fulles d’Alè únete a nosotros y, ya desde antes que sepamos tu nombre, te agradecemos de corazón que estés ahí, con el propósito de promover la integración y la acción social.
Para que el puzzle de la vida tenga sentido apostemos por la conciencia social.