¿Quiénes somos?

Cristina Cervantes

cris-scaled-e1593889770825-756x1024

El sentido de mi vida siempre ha sido el prójimo sin apegos ni dependencias. El servicio desde el amor y el conocimiento. Tuve que aprender este amor, primero a mí misma, y tener un “egoísmo iluminado” para después poder dar todo lo que iba recogiendo por la vida, tanto aprendizaje como conocimiento, a los demás. Mi objetivo es la transformación del individuo desde la educación en los valores fundamentales. Cambiar el mundo quiere decir cambiarte a ti mismo/a y desde aquí es cuando todo se transforma.

El mundo ha sufrido un gran cambio en muy poco tiempo. Los roles que establecemos en nuestro núcleo familiar, en las amistades y en el entorno laboral no cambian tan rápidamente. Necesitamos una consciencia de quiénes somos, un autoconcepto claro y definido para no dejarnos arrastrar por creencias y falsos patrones que repercuten negativamente a la hora de tomar decisiones o comunicarnos.

Siempre con motivación de cambio e innovando soluciones en el nuevo tiempo que vivimos, me dedico con pasión por lo más desfavorecidos. He sido coordinadora del área de salud de la asociación Homeless Entrepreneur y terapeuta con más de 20 años de experiencia, complementado mi formación en Naturopatía por Estea (Madrid). He participado en otras asociaciones como ActivArte, para ayudar a abrir el camino a los más desfavorecidos.

Soy profesora de ballet clásico por el Real Conservatorio de Madrid, experiencia que me ha sido de gran ayuda para utilizar el movimiento y el ritmo como forma de liberación emocional y para cohesionar los grupos a través de la empatía, la alegría y, ¿por qué no?, la diversión.

Máster en Liberación del Estrés por el Real Centro Universitario Reina Cristina de Madrid. Llevo casi toda mi vida ayudando a recuperar el equilibrio emocional, a volver a dar sentido a la vida de las personas y que vuelvan a recordar qué son la armonía, la alegría y el bienestar.

Nunca dejo de formarme y aprender, pues mí propósito es dar continuamente lo mejor de mí para ayudar a los demás, por ejemplo estudiando la especialidad de sintergética en la Escuela Viavida de Sintergética (Barcelona) y buscando sinergias entre todo lo aprendido.

Si quieres saber más sobre mí y mi trabajo te invito a visitar mi web personal www.cristinacervantes.net

Pedro Conches

Pedro

Mi propósito de vida es ayudar y poder acompañar a personas desde la vertiente emocional. Es un don que tengo desde pequeño, siempre me ha gustado y me he sentido bien ayudando a las personas. Esta es una de las razones por las que nace Fulles d’Alè, acompañar sin interferir, para hacer de cada persona su mejor versión. Necesitamos cambiar, crecer, transformarnos y ser mejores personas. Dar para poder recibir, sembrar para poder regar, recoger para poder dar de nuevo, y así poder cumplir con el ciclo de la vida.

Estoy aquí para aprender, dar y compartir todo aquello que la vida nos regala todos los días. Mi misión es de servicio a la comunidad, a quienes más lo necesitan, a través de mis pasiones, que son el baile, el teatro experimental, la percusión, las neurociencias, la inteligencia emocional y la educación emocional con niños/as.

Me considero una persona sensible, buen comunicador, me gusta mucho trabajar en equipo. Soy una persona proactiva, con iniciativa, empática, flexible a la gestión del cambio, planificadora y organizada, y me gusta cooperar con las personas.

Desde bien joven he sido una persona solidaria, curiosa y con ganas de aprender y ayudar. La parte social y de ayuda a lo demás, como comentaba, siempre ha estado presente en mi vida.

He trabajado y colaborado como responsable, como coordinador y cooperante internacional en diferentes proyectos de acción e inclusión social en la comunidad. Lo he hecho con diferentes colectivos de personas, de las cuales he aprendido mucho. Actualmente, estoy de voluntario haciendo acompañamiento emocional a personas mayores, y telefónicamente a personas migradas, sin familia, y que has estado aisladas por el Covid.

Siempre he buscado la forma de ganarme la vida, comencé con 16 años como administrativo, aunque desde más joven ya había estado como dependiente y hacía de canguro por el barrio. He tenido un negocio propio de cafetería en el barcelonés barrio de Gràcia, he trabajado en el departamento de Compras y Negociación de una multinacional del mundo de la publicidad. También he trabajado muchos años en el mundo de la hostelería, gestionando un negocio propio, como organizador de eventos, jefe de sala, RRPP y comunicación.

Todo este bagaje profesional me ha proporcionado aprendizaje como gestor y administrador. Lo primero que estudié fue Administración y Comercio. Estoy formado en Ciencias Empresariales y Marketing por la EAE (UAB), máster en Desarrollo Cooperación y Acción Comunitaria por la URL, diplomado en PNL por el Institut Gestalt de Barcelona y recibo formación de inteligencia emocional y espiritual.

Con el apoyo y participación de:

Colaboraciones

Estamos abiertos a trabajar en red con organismos públicos y agentes sociales, fundaciones, asociaciones, comercios, vecinos/as, colegios, institutos, empresas privadas y cualquier entidad pública o privada que desee participar y colaborar de manera ética y por el bien común. Si te sientes identificad@ con nosotr@s envíanos tu propuesta desde contacto.

Si eres una persona física con una buena idea que compartir y deseas colaborar de forma voluntaria con Fulles d’Alè únete a nosotr@s y, ya desde antes que sepamos tu nombre, te agradecemos de corazón que estés ahí, con el propósito de promover la integración y la acción social.

Para que el puzzle de la vida tenga sentido apostemos por la conciencia social.