Talleres

¿Qué es un taller?

Un taller lo entendemos como un espacio vivo, participativo, inclusivo, libre y de relaciones humanas donde lo más importante son las personas. Crearemos un espacio seguro entre todos y todas para aprender a reconocer y gestionar nuestras emociones, y a desarrollar los valores personales a través del juego cooperativo, el baile y la danza, la risa, la escucha activa y la meditación. También es un espacio de autoconocimiento y creación donde se combinará la parte física, emocional y experimental.

Es necesario reconocer y paliar los efectos nocivos que el confinamiento ha traído nuestros jóvenes y mujeres del mundo.

Para ello, hemos creado unos talleres vivenciales y online donde activaremos todos aquellos recursos y valores que se tienen que recuperar y potenciar, adelantándonos a los efectos nocivos que psicológica, emocional y conductualmente puede haber quedado instalados como “virus mental”.

También se realizarán talleres de formación para proporcionar herramientas necesarias para que las personas puedan llegar a conocerse un poco mejor. Las queremos potenciar para que sean más felices, disciplinadas e implicadas en su día a día, empoderadas y con plena libertad de expresión y pensamiento.

Estos talleres siempre se harán desde el amor, el juego y la alegría de celebrar la vida. Se combinarán la parte emocional, la física y la experimental.

Trabajaremos

Los valores, las emociones, la autoestima, la participación, sensibilización, relaciones humanas y empoderamiento a partir de 8 temas que hemos escogido.

Contenido

Teoría (Inteligencia Emocional, tipos de personalidades…) movimiento consciente, meditación y mindfulness, dinámicas interactivas y coloquios participativos.

Público

Infancia, adolescentes de 14 a 18 años, jóvenes (también hacemos grupos con familias) y mujeres.

Grupos

De 10 a 15 personas como máximo (dependerá de la normativa actual del Departamento de Salud).

Horario

1 sesión semanal de 2,5 horas (a convenir según el centro).

Adaptamos nuestros talleres a las necesidades de vuestro centro, escuela o grupo. Estamos felices y dispuestos a ayudaros en todo lo que necesitéis con nuestros talleres vivenciales y de formación, personalizándolos para vuestra problemática.